Guatemala, 17 de mayo de 2024. En seguimiento a la iniciativa interinstitucional lanzada en febrero de este año: “HogaRES unidos por hogares resilientes y saludables”, Banco Industrial a través de Fundación Bi y con el apoyo de la Municipalidad de Quetzaltenango, inició la construcción de 250 pisos de concreto en hogares de familias vulnerables de ese departamento.

Según los datos del Censo Nacional de Población y de Vivienda (2018), el 26.5% de las viviendas en Guatemala enfrentan un déficit cualitativo, afectando a más de cuatro millones de personas.

Los pisos de tierra están directamente relacionados a una mayor incidencia de parásitos, bacterias, enfermedades gastrointestinales y respiratorias, alimentando el circulo vicioso de la desnutrición y la vulnerabilidad en las comunidades.

La primera comunidad en Quetzaltengo beneficiada es Llanos del Pinal en la que se están construyendo 25 pisos de concreto; posteriormente se trabajará en la comunidad Llanos de la Cruz y en otras 21 comunidades de la región.

Liderando estas acciones es como Fundación Bi cumple con su propósito de crear una región próspera y sostenible, proporcionando hogares dignos, resilientes y saludables.

 

Voluntariado Bi

En un acto de conciencia y para apoyar las comunidades más vulnerables, colaboradores de Banco Industrial se suman a estas acciones que buscan solucionar problemáticas a través del voluntariado, trabajando en beneficio de las familias con la construcción de estos pisos de concreto.

¡Démosle al desarrollo de las comunidades!

 

Acerca de Fundación BI

Es una entidad no lucrativa, cuyo propósito es “crear una región próspera y sostenible, donde todas las personas tengan acceso a inclusión financiera, conocimiento y oportunidades para desarrollarse». Tiene 3 ejes principales que son emprender, innovar (educación) y crecer (deporte y salud).

 

Acerca del Programa Hogares

Es un programa que se creó a traves de un consorcio interinstitucional que tiene como objetivo principal promover hogares dignos, resilientes y saludables en Guatemala para reducir la incidencia de enfermdades comunes e impulsar el bienestar y desarrollo de familias vulnerables a través de la sustitución de pisos de tierra por pisos de concreto.